29 enero, 2009

Visión, Misión y Objetivos del CAF

La visión del CAF

El CAF surge en la localidad de Alto Hospicio, como una institución de la Iglesia Metodista de Chile (Corporación de Derecho Público), con el propósito de servir a la comunidad desde una perspectiva Cristiana y Social. Entendiendo los actos de servicio como una parte importante de nuestra fe, y un modo en lo que podemos demostrar el amor de Dios a todos los seres humanos.

Asumimos el compromiso real, de convertir este Centro en un espacio de acogida y esperanza, capaz de orientar en al ámbito legal, social, espiritual y psicológico a quienes lo requieran.

Será nuestro deber ofrecer reales oportunidades de orientación y apoyo, en lo posible a la superación de conflictos de las personas que así lo requieran.

La misión del CAF

- Ser abierta a toda persona, sean estos niños/as, jóvenes, adultos y ancianos/as sin discriminación, donde serán acogidas y orientados integralmente.

- Crear un espacio donde se les acompañará, y asesorará eficientemente, procurando de esta forma contribuir a la recuperación de la dignidad de la persona.

- Trabajar de manera especial en el área de violencia intrafamiliar (VIF).

Los objetivos del CAF

Orientar y contribuir al empoderamiento, fortalecimiento y habilidades sociales de las personas y grupos familiares en Alto Hospicio en situación de desmedro y/o de VIF, ya sea en el área legal, social, espiritual y psicológico.

Esto se realiza a través de
- atención personalizada,
- talleres grupales,
- derivaciones a centros especializados,
- nuestro trabajo con otras organizaciones en la comunidad,
- entregar información a la comunidad.

No hay comentarios.: